El papel es el primer apoyo de nuestras creaciones, es la materia prima más accesible para dibujar, jugar, escribir y hasta hace poco Ha sido la base principal de la comunicación gráfica. Los mecanismos más simples de la técnica del origami atraen creativos, Diseñadores, arquitectos, artistas y por supuesto a cualquier niño, al tiempo que sintetizan trazados matemáticos, geometría descriptiva y dibujo técnico.
El pliegue o cómo conseguir que una superficie de dos dimensiones obtenga sentido en tres dimensiones, es una búsqueda constante en la arquitectura o el diseño industrial. En los últimos años, cada vez más diseñadores han acudido al pliegue para crear una gran variedad de objetos artesanales o fabricados con una finalidad funcional o decorativa. Si pasamos rato mirando revistas de diseño o estilo descubriremos un número significativo de productos juntos, desde ropa hasta Lámparas, desde la arquitectura hasta la joyería. La ciencia junto con los nuevos materiales está interesando por el Origami o el pliegue.
Este curso se principalmente práctico. Mediante la realización de ejercicios y prototipos, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para poder confeccionar sus propias creaciones.
Curso realizado en la Escuela de Arte de la Diputación de Tortosa.