Workshop: «Lámparas de papel con origami»

En este taller aprenderás a hacer lámparas de papel con el antiguo arte del origami. El objetivo final es conocer los diversos tipos de materiales y técnicas de plegado para transformar una hoja de papel, sin agregarle ni sustraerle material, solo a través del uso del pliegue y el corte.

El origami es un arte de origen japonés que consiste en crear figuras mediante el plegado de papel, sin usar tijeras ni ningún tipo de pegamento. La palabra Origami se compone de dos vocablos, Ori que significa doblar y Kami que significa papel o dios. Es una de las técnicas más populares cuando se habla de pliegues en papel, en Japón es la más popular y desde ahí se expandió por el mundo evolucionando a una forma de arte moderno. La tradición de doblar papel comenzó en China en el s. I – II d. C. desde donde se extendió a Japón en el siglo VI. Desde finales del siglo VIII hasta principios del XII fue un arte reservado a la nobleza. Sin embargo, a partir del año 1603, el papel comenzó a ser más económico, convirtiéndose en un arte para todos.

Descubre el origami modular en nuestro taller de lámparas de origami. Aprende a transformar un papel 2D en una lámpara lista para usar simplemente doblando un trozo de papel. No necesitarás pegar ni cortar. El curso está dirigido a los amantes de las manualidades y del origami, y a todas aquellas personas que deseen introducirse en el fascinante y milenario mundo del plegado de papel. 

Todos los materiales están incluidos en el precio del taller.

Materiales:

– Papel pergamino
– Guirnalda de luces (pilas incluídas)

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.