Cartoncita está a cargo de Estela Moreno. Diseñadora e Ingeniera de papel, con sede en Barcelona que ha trabaja con origami des de hace más de 10 años.

Cartoncita crea instalaciones a medida, obras de arte, productos, escenografias, arte en papel y espulturas inspiradas en el origami y la geometría, desde su estudio en el centro de Barcelona.

Cartoncita se ha hecho conocida por crear diseños formados con precisión que son visualmente únicos, con un elemento de artesanía.
Para encargos a gran escala, Estela, el alma creativa de cartoncita colabora con un equipo diverso de creativos que incluyen artistas de papel, ingenieros, directores de arte, fotógrafos y fabricantes, según las habilidades requeridas para cada proyecto.

Cartoncita también dirige talleres de arte en papel y origami para marcas, universidades, escuelas y organizaciones benéficas, compartiendo su pasión por el origami y el arte en papel.

Cartoncita descubrió su fascinación por el origami y la geometría mientras estudiaba escenografia en la Escuela de Arte y diseño Massana de Barcelona y lanzó Cartoncita después de graduarse.